Mensaje del Gobernador en su Presentación

CL JOSÉ A. MARRERO NIEVES

GOBERNADOR D51-O

 2008-2009

León Gobernador José A. Marrero Nieves y Primera Dama,

Presidente Internacional Albert F. Brandel y Primera Dama

horizontal rule

Quiero empezar por dar gracias a Dios por todas las bendiciones con las que me ha colmado: el gran grupo de amigos que me acompañan en esta actividad, mis compañeros del consejo de gobernadores, que forman ya parte de mi familia, la selva del Club de Leones Capitán Correa de Arecibo, que están estrenando este año un gobernador y un director internacional y siempre dicen presente, por mis tios que son como hermanos para mí, or mis padres, que me enseñaron con su ejemplo que el trabajo es bendición de todos los dias, y que el servir a la humanidad es la mejor obra de una vida, por mis hijos que reflejan la esperanza, la alegría, los sueños y son el ejemplo de lo aprendido en el hogar, y por mi esposa, Ana Iris Garcia Taulet, que es un tesoro probado en los buenos y en los malos momentos.

 Compañeros, la vida es un viajar por rutas sin trazar. Y son muchos viajes los que realizamos. Recuerdo un viaje a una fiesta de navidad. La fiesta estaba bien buena. Lo mejor de todo es que me encontré con muchos compañeros que habiamos estado antes en la Camara Junior de Arecibo. Me sentí en familia rapidamente. Me pidieron que me vistiera de Rey Mago. No puse reparos. Yo soy como mi padre, que me cuesta trabajo decir que no cuando me piden un favor. Fue una actividad del que luego sería mi Club de Leones. Dos meses después me inicié junto con la CL Haydée Jirau, hoy la maestra de ceremonias. Fue el comienzo de mi viajar por el Leonismo.

Mi padrino, el CL Salvador Serrano, está aquí. Este León es un ejemplo de servicio callado. Va a las reuniones y para escucharlo hay que preguntarle directo a él. Sin embargo, por años ha sido voluntario incansable en la obra de nuestro club. Todas las tareas que se le encomendaron las realizó con éxito. Hoy, ya con bastantes malestares, ciego legal, artritis, diabetes y enfermo del corazón dos veces, ya que enviudó hace un año, con humildad está presente. Estoy bien orgulloso de mi padrino y trato de ser como el. Les presento un Heroe del Leonismo. Que se ponga de pie para ser reconocido.

Otro viaje que realizé fue a una reunión de distrito en Mayagüez. Tenía en el Leonismo un año. Fui para buscar información de los clubes Leos, ya que me interesaba abrir un club en Arecibo. Allá me tenía que encontrar con el CL Carlos Almodóvar, que era el asesor Leo del Club Leo de Vista Verde, pero me encontré hablando con la domadora de él, y hoy León, Mercedes. Fue el comienzo de una gran amistad entre ambos matrimonios. El CL Almodóvar nos hizo el honor de ser el oficial instalador de mi esposa Annie en su presidencia y yo le reciproqué el favor.

En ese mismo viaje a Mayaguez me encontré un viejo amigo del Cuerpo de Entrenamientos de Oficiales de la Reserva (ROTC), el CL Edwin Alonso. Resultó que era el Gobernador de Distrito, quien me pidió el favor que fuera su asesor de diabetes. Tampoco me pude negar a servir, y fue el comienzo de seis asesorías a nivel del distrito y del múltiple, y de seis campamentos de niños diabéticos. Y es que podemos planificar un viaje, pero debemos estar preparados para enfrentar los sucesos que ocurran en el camino. Y estar dispuestos a ir por otras rutas, hacer cosas nuevas, y disfrutar la emoción de lo desconocido. Después podemos recordar y mirar todo lo que hemos recorrido.

Yo quiero agradecer a cada uno de los funcionarios que serán juramentados hoy por aceptar trabajar conmigo. Yo no busco que seamos homogéneos, sino unidos. Que todos trabajemos en equipo.

Al aceptar ser vice gobernador, comprendí que la comunicación con los futuros gobernadores sentarían las bases para beneficiar a todo el leonismo puertorriqueño. Los invité a mi casa, y empezamos a conocernos y a comunicarnos. Bajo la asesoría de un gran León, Ángel Soberal, preparamos un calendario para nuestro año, y sentamos las bases de una gran amistad. Viajamos juntos a Tailandia, y como familia, sufrimos el accidente de Violeta, la esposa del CL Alfonso Sánchez. Juntos tomamos nuestro Seminario de Gobernadores. Formamos una pequeña delegación de diez Leones y dos Leos, pero… ¡que mucho ruido hicimos en esas asambleas internacionales!. Juntos, marcaremos este año como uno de grandes logros y exitos. Será un trabajo en equipo, el equipo del Consejo.

El lema que nuestro Presidente Internacional Albert Brandel utilizará este año es “Milagros a través del Servicio”. Todos tenemos que tener presente este lema cuando estemos planificando nuestros programas. Es nuestra responsabilidad estar con los ojos abiertos para identificar aquellos Leones que están realizando milagros a través de su servicio por aquellos menos afortunados. y que nunca han sido reconocidos por sus esfuerzos.

Necesito que me identifiquen esos heroes. Son Leones que sirven con pasión, sin esperar nada a cambio. En algunos casos, nos acostumbramos al nivel de servicio que brindan, y llegamos a aceptarlo como lo habitual. Su excelente trabajo se vuelve la norma, e incluso, les reprochamos cuando por alguna razón bajan su nivel de servicio. Se les debe reconocer. Yo creo firmemente que el reconocimiento debe ser lo más pronto posible.

Los clubes de Leones deben aprender a que el servicio de una comunidad no está limitado a su club solamente. Tienen que aprender que si la obra que se va a realizar es grande, a invitar a realizar la obra a otros grupos de la comunidad. ¿Acaso no hacemos colectas para la Distrofia Muscular y la Cruz Roja y ellos se llevan el mérito de lo recogido? Es hora de aprender a compartir esfuerzo y recibir nuestro reconocimiento.

Los Leones tenemos que aprender a mirar mas alla de nuestro club. Aprender que forman parte de una zona, y no tener miedo a pedir ayuda a la zona, a la región, al distrito, al múltiple y a la Internacional.

Si nos limitamos a pensar solo como un club local, nos limitamos a a ser como cualquier otro club cívico de su pueblo. Y seremos como clubes tan grandes como esos clubes comunales. Tenemos que aprender a pensar en grande. Tenemos que aprender que somos Leones del mundo. Que somos la organización de servicio mas grande del mundo, y que somos 1.7 millones de Leones disponibles para servir unidos cuando la causa lo amerita. Sight First II y sus 200 millones de dólares es un ejemplo de cómo juntos podemos hacer cosas bien grandes.  Y ese dinero está para que los clubes lo usen. Solo tienen que someter propuestas por ese dinero.

Es mi meta establecer programas que rindan frutos en futuros años. Tenemos que dar el ejemplo de servicio y dedicación a los preceptos de nuestra organización con nuestras acciones, más que con nuestras palabras. El desarrollo de líderes no es una tarea de un solo año. Yo vengo a trabajar no solo por mi año, sino por el año de mi Vice-Gobernador y por todos los años siguientes hasta la eternidad por el Leonismo. Que los resultados de mis obras se vean incluso luego que mi Vicegobernador halla servido como gobernador.

Y el liderato de calidad es esencial en nuestros clubes y distrito. Un buen líder influye positivamente en la obra que se realiza y en el crecimiento de nuestra matrícula.

Bajo mi lema “Sirviendo con pasión, desarrollando liderato” cuento con cada uno de los leones, domadoras y leos del Distrito 51-O. Me ofrezco a servir junto a cada uno de ustedes en beneficio de los mas necesitados.

 Ante ustedes quedo, su mas humilde servidor.

León Gobernador José A. Marrero Nieves

horizontal rule